Estrategias especulativas de 0 a 100

COMPARTE ESTE POST

(Artículo publicado por Swing trader)

Hoy voy a tratar las estrategias más especulativas con opciones, es decir, la compra directa de opciones, ya sean long call, long put , aunque también se pueden combinar para construir  straddels y strangles.

Esta compra directa es una compra simple de opciones, y es una estrategia muy direccional que se emplea cuando se espera un movimiento de precio al alza a la baja.

Normalmente es la estrategia por la que se suele comenzar en la operativa con opciones, quizás por su sencillez, o quizás por una cierta complejidad y desconocimiento del resto de estrategias.

A pesar de que puede proporcionar unos rendimientos muy altos por desplazamiento del precio, el factor tiempo corre en su contra, con lo que no es una estrategia a mantener en el tiempo ya que la pérdida del valor extrínseco podría impedir obtener beneficio.

Las bajadas de volatilidad implícita tienen gran influencia en la valoración de las opciones y esta estrategia es muy sensible a estas variaciones ya que no tiene un elemento short que contrarreste la pérdida de valor de la prima. Normalmente, en subyacentes “bolsa” funcionan mejor las long put que las long call, debido a que normalmente las bajadas de precio vienen acompañadas por subidas de volatilidad.

Lo mejor de esta estrategia son los posibles beneficios con la pérdida limitada, aunque puede ser muy alta.

Lo peor de esta estrategia es que tiene el tiempo en contra y que  es muy sensible a la volatilidad. Si el precio no se mueve, se pueden acumular grandes pérdidas debido al paso del tiempo y a una bajada de volatilidad.

A pesar de que es una estrategia simple, tiene muchas matizaciones en su empleo y como ejemplo te lanzo la siguiente pregunta:

“Si supieras que mañana una determinada acción va a bajar entre un 5% y un 7%, qué opciones comprarías. Es decir, se trata de una operación de un día de duración. Entramos hoy y salimos mañana tras la bajada de la acción.”

Te doy cuatro posibilidades y tú eliges:

A)     Long Put en dinero de vencimiento lejano.

B)      Long Put a dinero de vencimiento lejano.

C)      Long Put fuera de dinero de vencimiento próximo.

D)     Long Put en dinero de vencimiento próximo.

Aunque hemos dicho que es una estrategia simple, no quiere decir que sea fácil su empleo.

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.