La Collar Trade es una de mis estrategias favoritas para gestionar acciones. Es una operación enfocada al medio y largo plazo (perfil inversor) y, bajo mi punto de vista, todo inversor debería usarla.
La Collar estándar está formada por:
– Posiciones largas en Acciones
– Venta de Calls
– Compra de Puts
La configuración estándar utiliza los mismos meses de expiración tanto para las Calls como para las Puts, ambas con strikes OTM, pero personalmente prefiero trabajar con Collar Trades Dinámicas, ya que te dan una mayor flexibilidad según las condiciones de Mercado, “jugando” con strikes y expiraciones según considere.
El gráfico de riesgo de una Collar estándar es el siguiente:
Observamos en el gráfico que tanto el beneficio como la pérdidas están limitadas. Con la Collar Trade Dinámica, somos capaces de orientar la estrategia según nuestras necesidades.
Diferencias entre una gestión con collar y sin collar…
El próximo viernes estaré en el Financial Congress, y la presentación que he preparado irá enfocada al uso de Opciones como herramienta para minimizar riesgos. Precisamente, hablaré de las Collars:
¿Cuál sería el objetivo final para el inversor que utiliza Collars en su portfolio? Proteger su Capital en mercados volátiles.
Como una imagen vale más que mil palabras, y adelantando algo de información de la presentación, en la siguiente imagen tenemos la comparativa de un índice con respecto a una gestión con coberturas. Creo que la imagen habla por sí sola:
– En mercados Alcistas –> acompaño al Mercado
– En ciclos Bajistas –> protego mi capital
SharkOpciones