Suena algo fuerte, pero a cualquier nos puede pasar.
Si tienes una cuenta de trading y te vas pal otro barrio, te podrías preguntar qué ocurre con la cuenta o con el dinero.
Si tu cuenta es del estilo “joint”, significa que la has abierto con otra o más personas, por lo que si tú faltas, los otros miembros de la cuenta pueden continuar con la actividad sin problema, o simplemente retirar el dinero sin preguntas.
Eso de forma general. Algunos brokers si se enteran, te van a pedir que actualices la cuenta.
Aunque es algo lógico.
Ahora bien.
¿qué pasa si estás solo en la cuenta?
En realidad no pasa nada, siempre y cuando alguien de tu entorno sepa que esa cuenta existe.
En ese caso, tu pareja, hijos o familiares más cercanos, tendrán que contactar al bróker e iniciar un proceso para recuperar los activos de la cuenta, donde tendrán que presentar documentos, etc.
La realidad es que sería una doble putada, dejarles todo el muerto administrativo a tus familiares. Pero pasa, porque somos vagos, pensamos que tenemos tiempo, o lo que sea…
Y si no hay algún testamento de por medio que indique exactamente cómo esa cuenta va a ser repartida, los familiares tendrían más problemas.
Otra opción es, estando en vida, dejar por escrito a quién pasarás la cuenta y los activos en caso de que te mueras, a través del formulario “Transfer on Death (TOD)”.
Esta opción es más limpia y sencilla para tus familiares, pues les dejas todo hecho. Un solo muerto, no dos…
Una vez te mueres, automáticamente le pasan los activos de tu cuenta al beneficiario del TOD.
Personalmente, prefiero la opción inicial en la que tu pareja, hijos o parientes cercanos ya están dentro de la cuenta, aunque esto tiene sus riesgos legales, sobre todo en parejas.
En fin.
Es algo que tú tendrás que valorar según tu situación personal.
Ya sabes un poco más, si es que no lo sabías.
Todas estas cosas también los alumnos las aprenden, gracias a las experiencias de otros compañeros y mía, en el Programa de Formación Spread Trader.
PD: si por algún motivo no dejas claro quién heredaría tu cuenta, la decisión se haría de forma legal. Parte a la esposa y el resto a los hijos. Y si eres soltero sin hijos, a tus parientes de sangre más cercanos. Y si estás más solo que el portero de un futbolín, para el Estado.
PD2: igualmente, asesórate con el bróker o tu abogado llegado el caso. Yo no soy experto legal.