La Importancia del Timing en la Entrada

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tuviera que definir en una sola palabra la clave del éxito en el trading, o el santo grial, creo que diría el timing….

Tener un timing perfecto sería lo más parecido a predecir el futuro. Pero sabemos que eso es imposible, al menos hacerlo de forma consistente.

Es por eso que en la especulación e inversión debemos buscar otras herramientas para contrarrestar esa falta de timing que tenemos. Es aquí donde entran factores tan importantes como la gestión monetaria o la gestión del riesgo.

En algunas operativas, principalmente las direccionales, el timing tiene un factor de importancia elevado. Y cuanto más corto sea el espacio de tiempo en el que se basa la operativa, más importancia tiene (el timing).

En el trading con opciones, o con spreads de opciones tal y como hacemos en la escuela, el timing también es importante, por supuesto, pero no es crucial.

La operativa con spreads nos da un margen de error que otras formas de operar no tienen.

El pasado 01 de febrero abría una posición, en plena tendencia alcista del SPX (índice S&P500), buscando una corrección sobre soportes.

Era una entrada agresiva, pues todos sabemos que entrar contratendencia tiene sus riesgos.

Si hubiera entrado corto en el S&P500 (el índice no se puede operar, pero sí el futuro ES o el ETF SPY), sobre los 2700 puntos, actualmente tendría una pérdida del -2.7% (sin apalancamiento), con un máximo drawdown del -4.3%

El pasado 16 de febrero exponía en este video la evolución de dicha estrategia, y de cómo gracias a los ajustes con spreads podía absorber el drawdown sin asumir prácticamente pérdida.

Actualmente la posición se encuentra con ligero beneficio (sobre el +1%). Independientemente del resultado, es un magnífico ejemplo del poder de los ajustes en la operativa con opciones.

Nos podemos equivocar en la entrada, tener un mal timing, y aún así, gracias a la gestión de riesgo con ajustes, minimizar la pérdida o incluso sacar la posición con beneficio.

Ahora mismo la posición trabaja con 3 expiraciones distintas y mi objetivo es llevar todo lo de marzo a expiración (dentro de 7 sesiones).

Así está el gráfico de riesgo del portfolio:

Pero no te dejes engañar. Como dije hay 3 expiraciones. La que me importa, para los próximos 7 días, es la de marzo, cuyo gráfico de riesgo es el siguiente:

Actualmente, el rango de movimiento más probable para esos próximos 7 días es el 2750-2805.

El nivel 2750 es la ema20 y un soporte importante. Veremos si aguanta…

Y si el mercado no se descontrola, lo más probable es que veamos cierto movimiento lateral-alcista en esos 7 días.

Llevar las operaciones a expiración es algo que no suelo recomendar, sobre todo si hay apalancamiento implicado. Las posiciones cogen mucho riesgo por gamma, lo que obliga a estar vigilantes.

Tiene su riesgo, pero si se consigue, también tiene su resultado.

Saludos y buen resto de semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.