sharkvol

Mercado actual: modo covered call en portfolio de inversión

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una pandemia no controlada, millones de ciudadanos sin trabajo, miles de empresas con problemas de liquidez, beneficios empresariales por los suelos en muchos casos y SÍ, la bolsa americana marcando máximos históricos que en principio no se justifican.

Mi opinión es que el enorme gap entre las cotizaciones y la economía real se acabará pagando más pronto que tarde.

Es sabido que las bolsas descuentan resultados futuros, pero no sé qué pensar, la recuperación en V cada vez está quedando más descartada.

Esta subida sin freno no será infinita y la caída puede ser de aúpa. Cada nueva subida será más injustificada.

En resumen: solo cuando baje la marea veremos quien nadaba desnudo (W.B.)

En mi caso y para el portfolio de inversión, la covered call es una estrategia que se adapta perfectamente al mercado actual.

Es una estrategia con expectativa lateral alcista que se construye con acciones + Short call sobre las acciones que tienes.

Aquí tienes más información sobre ella.

Es una de las estrategias más utilizadas en el mundo de la inversión porque te aporta unos pequeños ingresos parecidos a un dividendo y te cubre pequeños retrocesos del precio.

Hay otras estrategias que te cubren más pero normalmente hacen que tengas que renunciar a ese pequeño ingreso que viene de la venta de opciones.

El mercado debería caer pero de momento no cae…

EL SP500 debería estar corrigiendo pero la corrección no llega. En estos casos me fijaría en un nivel clave para meter coberturas. El fuerte peso de la tecnología en el índice está retrasando la corrección.

Imagen: mapa de mercado largo plazo

Descorrelación con la realidad: los días uno de cada mes normalmente hago un repaso a algunos indicadores macro y otros quantitativos. No los miro a diario porque me consumiría mucho tiempo.

El que más me ha sorprendido de todos los que he revisado, ha sido la descorrelación entre el SPY (Etf del SP 500) y el RSP, producto similar pero equiponderado, es decir, el peso de cada activo que lo compone no es por capitalización, sino todos ponderan lo mismo.

Bueno, pues la desviación actual entre ambos es un desviación de caballo!!! Y va camino de ser descorrelación máxima histórica.

La causa de esta descorrelación es la fuerte subida que ha experimentado parte de la tecnología en comparación con el resto de valores. Las veces anteriores que ha sucedido algo así, la cosa han terminado regular o mal…

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

CoachEspecialización Generación de Ingresos

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.