La volatilidad, el lenguaje oculto de las opciones (y IV). Aplicación práctica.

COMPARTE ESTE POST

Obtenido el rango en un periodo determinado de tiempo y comprobado su capacidad predictiva, ahora únicamente nos queda plantear una estrategia que se adapte a ese rango, y así tener la probabilidad de éxito a nuestro favor. Se trata de pasar a la práctica la ventaja que acabamos de obtener.

Si tenemos una probabilidad del 68.2% de que el precio se mueva entre 1571.68 y 1755.32 en los siguiente 2 meses (datos de ejemplo), vamos a plantear una estrategia lateral que nos permita obtener beneficio si el precio se mueve en ese rango.

La estrategia elegida es una Iron Condor. Esta estrategia de especulación permite trabajar en un rango lateral muy amplio de precios. Siempre que el precio quede dentro del rango obtendremos el máximo benéfico.

En la siguiente imagen se representa la Iron Condor de vencimiento Octubre 2013 con strikes 1525 1550 1775 1800. Siempre que a fecha de expiración el precio se encuentre entre 1550 y 1775 obtendremos el máximo beneficio. El rango estimado de movimiento del precio es inferior al rango de máximo beneficio de la operación.

La expiración elegida para la estrategia es Octubre 2013 ya que quedaban 54 días para dicha expiración (aproximadamente 2 meses). El rango de máximo beneficio de la operación es 1550-1775, lugar donde hemos situado los strikes cortos, y es un rango superior al estimado (1571.68 – 1755.32).

Esta estrategia tiene una probabilidad muy alta de acabar con el máximo beneficio, y lo hemos conseguido a partir de una estimación de un rango muy probable a partir del cálculo de la volatilidad para un periodo determinado. Y todo como consecuencia de la capacidad de predicción de la volatilidad implícita de las opciones. Espero que la serie de “volatilidad” te haya sido de interés.

SwingTrader

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.