Hoy vamos a plantear una nueva operación de generación de ingresos, que realmente es continuación de la ya indicada al final del artículo del pasado jueves.
En este tipo de estrategias, nuestra fuente de ingresos es la caída del valor temporal de las opciones y el principal riesgo es la sobreexposición al movimiento del precio y que reflejamos con las letras griegas delta y su variación con respecto al precio, Gamma.
Esta posición es una Iron Condor de Alta Probabilidad y vamos a realizar una gestión de la posición siguiendo únicamente los criterios expuestos a continuación:
- Ajustes direccionales
- Ajustes basados en máximos y mínimos significativos
- Criterio de máxima exposición al movimiento del precio.
En la anterior posición que gestionamos siguiendo estos criterios, acabó con beneficio de un 15%, veremos si las condiciones del mercado nos son tan favorables como en la operación anterior. Parece que no será así, cuando el SP500 pierde sus referencias de precio principales aumenta mucho la volatilidad y eso no conviene a la estrategia.
En la siguiente imagen tenemos el gráfico del precio, y reflejado en él, nuestro plan de trading. Si el precio se mueve entre 135 (niveles de finales de julio) y 144 (máximo relevante anterior) no haremos nada. Si cumplimos nuestro plan, la operación tendrá unas probabilidades muy altas de salir en positivo.
Este es el gráfico de riesgo de nuestra posición. La posición en lo que respecta a benerficio/pérdida sigue en 1% aproximádamdente a cierre de ayer. Dentro de los ajustes previstos el que mayor probabilidad tiene es el “ajuste si bajista por debajo de 135”, pero lo iremos viendo día a día.
Saludos y buen trading!!!
********************************
José Luis.
Swing Trader.