El Bróker TradeStation se pone las pilas!!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para los residentes en España que operan opciones, el año 2011 marcó un punto de inflexión, cuando Thinkorswim decidió no admitir más clientes de ciertos países, entre ellos España.

En aquel entonces, en SharkOpciones, la plataforma de TOS era nuestra principal herramienta y tuvimos que buscar alternativas para los nuevos alumnos que no quisieran usar la demo de TOS.

Recuerdo en aquél entonces que contacté con TradeStation para probar su plataforma de opciones, y la verdad es que la prueba no me gustó nada.

El caso es que me preguntaron por qué no me gustaba su plataforma de opciones, así que les di un listado de todas las cosas que necesitaría para que fuera mínimamente apta, basándome en la plataforma de TOS.

Para mi sorpresa, 6 meses más tarde, me contactaron nuevamente para que probara nuevamente la plataforma, con los cambios que les había propuesto.

El resultado me sorprendió gratamente.

De hecho, desde ese día, TradeStation pasó a ser una de las opciones como bróker y plataforma que recomendamos dentro de la escuela.

Personalmente, me sigue gustando más la plataforma de Thinkorswim, pero quizá es porque es la que he usado desde siempre, y cuesta cambiar.

Desde entonces, TradeStation ha seguido mejorando como broker de opciones y como plataforma de análisis de riesgo, y es que la mejora y el estar abierto a cambios y propuestas es algo que siempre ha caracterizado a esta empresa.

En este webinar (ver “Brókers y Plataformas para Trading con Opciones”) hablé en su día también que una de las cualidades de TS era su servicio de atención al cliente.

El único problema de TS es que tenía (y digo tenía) un coste mensual por la plataforma, que es verdad que se quedaba en cero si superabas un cierto número de contratos al mes.

Esto estaba bien para gestiones más activas, pero para carteras más conservadoras o pasivas, no iba bien.

El caso es que este fin de semana me han contactado con las novedades que han introducido, y que estoy seguro que interesará a muchos traders de opciones (y de no opciones).

Las 4 principales mejoras que han introducido son:

1. Ya no habrá coste mensual por la plataforma.

Es decir, ya no estamos obligados a hacer un mínimo de contratos de opciones para que la plataforma sea gratis.

La plataforma ya no tendrá ningún coste.

2. Tampoco habrá costes por el “data feed”.

Al igual que en thinkorswim, tampoco habrá coste por datos de mercado en tiempo real.

3. Bajan las comisiones a $0.50 por contrato de opción (con mínimo de $5 por operación) y a $5 por operación de acciones

Comisiones super competitivas, superando a Interactive Brokers.

Este factor, junto con los anteriores, y teniendo en cuenta que TS no es un broker de Malta, sino un broker serio, regulado por FINRA en USA, a más de uno nos va a hacer analizar la situación actual.

En el siguiente link tienes el detalle de las comisiones: http://www.tradestation.com/pricing

4. Y el mínimo de apertura de cuenta será de $5.000, pudiéndo ser incluso menor (ahora te diré cómo).

Esto está muy bien para aquellos que se quieran iniciar con poco capital.

Desde SharkOpciones, en 2012, llegamos a un acuerdo con TS para tener 6 meses de plataforma gratuita, además de $600 en comisiones, introduciendo un código durante la apertura de cuenta.

En principio era solo para alumnos de la escuela pero con el tiempo lo abrimos a todos los lectores.

Con los nuevos cambios, los 6 meses de plataforma ya sobran, pues ésta ya es gratuita.

En el siguiente link puedes encontrar dicho código, además del email de nuestro contacto, al cual puedes contactar si deseas abrir cuenta (y si usas nuestro código, además de poder abrirla con menos capital, también te beneficiarás de ese importe en comisiones gratuito).

Sinceramente, me da igual que un alumno o lector habra cuenta con TS, IB, TOS o cualquier otro bróker.

Por nuestra parte, solo recomiendo lo que creo que es mejor, sin atarme a ninguna firma (y si algún día deja de ser conveniente, lo diré).

Dentro de la escuela recomendamos varios, y luego el alumno decide qué es lo que más le puede interesar.

No debemos de olvidar que el broker, para el trader, es simplemente un proveedor, un “business partner”.

No es nuestro amigo y ellos tienen sus propios intereses.

Comparto esta información porque estos cambios benefician a los inversores y traders, haciendo a la industria más competitiva y, en el fondo, mejor para el cliente.

Espero que sea de ayuda!!

Que pases un buen resto de semana.

SharkOpciones

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.