Generación de Ingresos: Porfolio Trend Iron Condor

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace unos días comentaba con un compañero de Trend Iron Condor que mi estilo actual de operativa con opciones lo definía como “multiestilo” enfocado a riesgos y ventaja (y casi me olvido de la rentabilidad)

Es clave tener varias estrategias que puedas operar. Además de las Calendar y las Iron Condor que podéis ver habitualmente en el blog, opero otras estrategias como las Collar trade que muestro un poco menos. Se trata de operar unas cuantas estrategias que sean consistentes a lo largo del tiempo.

Las Iron Condor durante estos últimos meses y a pesar de sufrir una bolsa americana tan direccional, están obteniendo unas rentabilidades decentes para el riesgo que soportan. Y es cuando el mercado no es favorable cuando las estrategias pasan su prueba de fuego. Analizar los planes de trading en situaciones desfavorables es lo ideal. No se consigue ser un buen marinero con mar en calma.

Para las iron condor todo lo que no se sea mercado lateral no es bueno. El 70% de las veces operamos un mercado lateral, luego es una estrategia que funciona casi siempre bien. El problema viene del otro 30% de las veces.

¿Qué sucede con una estrategia cuando las condiciones no son favorables?

El porfolio compuesto por Calendars e Iron Condor se compensa, con lo que cuando una funciona muy bien, la otra no tanto y al revés. El año anterior y este, son años en los que las calendar funcionan con muy pocos ajustes. Es una estrategia que se pone muy fácilmente direccional y que en tendencia se adapta muy bien al precio. La consecuencia es que las rentabilidades son buenas y que los ajustes son muy pocos. Esa es la gran ventaja del multiestilo o de la diversificación entre estrategias diferentes.

Esta tendencia tan fuerte hace que las iron condor bajen de rentabilidad y que la operativa sea más incómoda. No es algo que deba preocupar y de hecho, es algo bueno. No existen los sistemas que funcionan siempre en todas las condiciones. Tampoco debes caer en la tentación de hacer modificaciones a la estrategia. Si te adaptas demasiado al mercado, acabas sobreoptimizando la operativa, y acabarás perdiendo pasta. Cambios para intentar obtener más rentabilidad no suelen funcionar, cambios para mejorar cómo analizas el riesgo, sí suelen funcionar.

Las iron condor en subyacentes tan tendenciales, de lo que se trata es de no tener pérdidas. Si obtienes rendimientos positivos bien, pero el objetivo es no perder, puede costar entender que operes mes tras mes para no perder, pero es lo que toca…porque cuando llegue el mercado lateral todo cambiará. De las 5 expiraciones de Trend Iron Condor que llevamos en el año, he operado 4, las 4 con rentabilidades positivas pero rentabilidad baja (+0.56%, +1.69%, +0.97% y +2% en cuenta y comisiones incluida; lo normal es que fueran sobre el 3% la mayoría).

Ahora, vemos las dos Trend Iron Condor que tengo abiertas:

Trend Iron Condor de Mayo.

Desde su apertura el precio ha subido aproximadamente un 3%, con caída de volatilidad. El objetivo es conseguir un 2% en cuenta…y sería un buen resultado. Como novedad en esta estrategia es que he limitado mucho el riesgo en el lado Put. Es algo que he estudiado estos últimos meses y que nos puede ayudar a operar más cómodos en el mercado que nos viene.

Trend Iron Condor de Junio.

Recién abierta. Precio centrado y a gestionar el riesgo de la posición. El objetivo es buscar un 3% en cuenta, pero que no será fácil pues no hay grandes ventajas en volatilidad (realmente hay desventajas). Es importante saber en el momento de la apertura la ventaja con la que cuentas, y en este momento no la hay. Si no hay ventaja, todo lo que sea terminar entre -1% y +2% en cuenta, sería un resultado normal.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.