SharkOpciones - Educación en Inversión y Trading

La delta es probabilidad

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Así es, la delta marca la exposición al precio o la variación de beneficio/pérdida por punto de subyacente, pero tiene también la acepción de probabilidad ITM (in the money) respecto un determinado nivel de precio.

Marca la probabilidad de que a fecha de expiración el precio cierre por debajo / por encima de un determinado nivel (call / put).

Por ejemplo, una delta de 15 en una call, significaría que existe una probabilidad del 85% (100-15) de que el precio cierre por debajo de ese nivel.

El trading con opciones es el trading más probabilístico que existe y la probabilidad de que algo suceda se puede comprobar de muy diferentes formas.

Una de ellas es la Delta, pero esta acepción la utilizo únicamente en la configuración de una iron condor.  Es simple, rápida, bastante precisa y prácticamente no tienes que consultar el gráfico de riesgos.

El elemento principal del setup inicial de una iron condor es la “Delta Short” de la Bull put y de la Bear Call y se elige directamente de la cadena de opciones.

Un ejemplo simple:

Si quieres configurar una iron condor con un 80% de probabilidad solo tienes que irte a la cadena de opciones y elegir la Delta short call 10 para la bear call y la Delta short put de 10 para la bull put.

En este momento, para la expiración de noviembre y para el SPX (SP 500), la DS Call 10 y la DS Put 10 se encuentran en los strikes 3800 y 2840 respectivamente.

El gráfico de riesgo nos quedaría así:

No queda mal inicialmente, pero es necesario meter algunas mejoras como tomar unos anchos de spreads más óptimos, ajustar la exposición al precio de la iron condor, e incluso comprobar si esa DS 10 que hemos elegido es la que mejor cuadra con el gráfico de precios.

Esta estrategia tiene un beneficio / riesgo de un 19% con una probabilidad del 80%…pero lo importante y clave es lo que sucede en el otro 20% de los casos.

Incluso podríamos acercarnos más al precio (elegir una DS más alta) para obtener mejores créditos. Acercarse al precio tiene el premio de obtener un posible beneficio más alto…en este caso más riesgo conlleva más posible beneficio, aunque no siempre es así.

Un 80% parece una probabilidad de acierto muy alta, pero recuerda que es probabilidad ITM y no TOUCHING que es la que nos interesa realmente.

El strike Short call que teníamos una probabilida ITM de 10, pero se nos va a casi 35% en probabilidad touching. Es decir, existe una probabilidad considerable de que el precio te complique la estrategia por arriba.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.