SharkOpciones - Educación en Inversión y Trading

Trading con opciones: mantén la operativa sencilla

COMPARTE ESTE POST

Con miles de noticias bombardeándote es difícil llegar a tomar decisiones en tu cartera de inversión y trading.

Oímos que la economía comienza a dar síntomas de desaceleración y cuando no estamos con eso, aparece alguien con twitter y sus negociaciones con China.

Si la incertidumbre pesa más que tu método, no moverás ni un dedo, estarás inmovilizado y siempre esperando a una situación mejor que nunca llega.

Es difícil convivir con la incertidumbre pero si no lo haces, las oportunidades van pasando una tras otra.

Para operar no necesitamos escuchar las noticias, ni leer blogs, ni seguir miles de teorías; solo necesitas quedarte con lo que mejor funciona, con lo que tiene una base lógica y se adapta a ti.

Te quedas con lo que te funciona y te olvidas de lo demás.

Me quedo con tres: Riesgo, ventaja y tiempo para operar.

Como trader de opciones, estas tres ideas representan lo que el margen de seguridad para los seguidores del Value Investing.

Ordenar estas ideas es fácil (tiendo a ponerlo en modo IF…THEM…ELSE… por deformación):

a) Si hay riesgo: no meto posiciones y cubro todo lo que tengo abierto.

b) Si no hay ventaja: como máximo tengo el 50% del portfolio trabajando y la dificultad a la hora de operar es máxima. En estas situaciones me oriento más hacia la operativa Calendars Spreads y menos hacia las Trend Iron Condor (en situaciones de ventaja funciona al revés).

c) Si no puedo operar por alguna razón: normalmente tengo posiciones que prácticamente no necesito vigilar.

En resumen: si hay riesgo no opero, la ventaja me dice el porcentaje de exposición y mi disponibilidad me marca el tipo de estrategia que abro.

Estas dos líneas son 10 años de curro.

En la definición de riesgo y ventaja se encuentra la base de la operativa. Y por tanto cualquier idea que entra en esas definiciones la miro con lupa y la pongo en cuarentena hasta que es aceptada o rechazada.

En el momento actual:

  1. No hay riesgo activo. Es poco probable que tengamos un retroceso profundo en el precio del subyacente (SP 500). Puede que tengamos algún día más volátil pero es difícil que exista una continuidad.
  2. Hay ventaja en el mercado de opciones. En estas situaciones la venta de opciones funciona muy bien. La ventaja ha aparecido en las últimas dos semanas cuando llevábamos prácticamente un año sin ella. Luego hay posibilidades de que tengamos operaciones rentables y de cierta facilidad. Así ha sido en situaciones similares a la actual.
  3. Mi disponibilidad para estas estrategias es total, pero no creo que su seguimiento me lleven más de 5 minutos al día.

Si quieres profundizar en el concepto de riesgo y ventaja te dejo estos dos vídeos, sobre todo recomiendo el primero:

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.