Una mala entrada en una estrategia con opciones

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

(Artículo publicado por Swing Trader)

Si dividiéramos el trading en tareas individuales, yo lo he hecho, y asignáramos un porcentaje de recursos dedicados a estas tareas, podríamos llegar a conclusiones muy interesantes. Si no pienso únicamente en estrategias con opciones, el tiempo dedicado a las entradas ha sido grande.  Otras tareas, como la gestión monetaria, las he dedicado menos tiempo y el aporte al control del riesgo ha sido enorme. Sin embargo, la búsqueda de las mejores entradas es algo en lo que he tenido una mejora limitada, y se debe a que el poder de predicción del movimiento del precio es bajo. Acertar el nivel exacto de giro de precios es imposible, y el nivel aproximado es difícil.

Si miro los últimos artículos del blog, veo que el asunto de predicción lo tratamos bastante. Algunos ejemplos de ello: “Adivinando el siguiente movimiento del precio”, o “Localizando la siguiente ola bajista”. De todos ellos, mi preferido y el más adaptado a la operativa con opciones es “Acertar o no acertar el movimiento del precio”.  La conclusión es que no necesitamos predecir ningún movimiento exacto y solo necesitamos que el precio se mantenga en un determinado rango y si es posible, y puestos a pedir, también con voltilidad baja.

En la operativa con opciones, la entrada no es un aspecto demasiado crítico y  solo con evitar los mercados que estén por encima del riesgo que quieras soportar, podría ser más que suficiente. La única condición para seguir con la operación abierta es mantener el riesgo controlado. Sobre el riesgo controlado habría mucho que decir, pues este tipo de estrategias o las llevas de la mano o te pueden meter una pérdida que dificimente podrás recuperar. Al iniciarse en la operativa, fijarse solo en el riesgo te puede ayudar, pero con el tiempo se debe meter en la ecuación la rentabilidad.

Un ejemplo de una entrada que no ha funcionado como esperaba, es la que se puede ver  en la siguiente imagen,  y que mostré la semana pasada.  Ahora la estrategia tiene una pérdida del 5% pero el riesgo está muy controlado. Como referencia, la estrategia sin ajuste perdería el 30%. El precio superó mi punto de ajuste y he modificado la posición. Quedan muchos días hasta la expiración de noviembre y hay tiempo de sobra para que se complique lo suficiente.

Ayer leía a un compañero,  que veía el trading con opciones como una partida de ajedrez, bueno,  pues si es así, de momento en la apertura no me ha ido bien y perdí el centro del tablero, me queda el medio juego y un final en el que incluso podría ir a por las tablas.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.