Ajustar en Trading con Opciones: ¿Arte o Ciencia?

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una pregunta que nos podríamos hacer es, ¿podemos mecanizar el proceso de ajustes en nuestro trading?

Si pudiéramos mecanizar o sistematizar los ajustes en nuestra operativa, estaríamos hablando de que los Ajustes son más Ciencia que Arte.

 

Sin embargo, otra pregunta que nos podríamos hacer es, ¿son todos los ajustes válidos para mi perfil?

Si entendemos que cada operador es diferente, los ajustes en nuestra operativa podrían perfectamente ser diferentes al de otro operador que use la misma estrategia. Estaríamos hablando aquí de que los ajustes entonces tienen algo de «arte».

 

Como todo en la vida, las cosas no son blancas o negras. Y el trading con opciones es exactamente igual, hay muchos tonos grises…

Bajo mi punto de vista, los Ajustes en el Trading con Opciones tienen parte de Arte y parte de Ciencia.

 

¿Dónde está el Arte?

El Arte en los ajustes es saber qué ajustes van mejor:

1. Con tu expectativa de movimiento en el mercado o expectativa de Volatilidad: hay ajustes que se adaptan mejor a unas condiciones que a otras.

2. Con tu perfil de riesgo: hay ajustes más agresivos que otros

3. Y con tu forma de gestionar el capital: vamos a encontrar ajustes que aumentan el riesgo de exposición y ajustes que lo reducen

 

Podría resumir que el Arte está en encontrar aquellos ajustes que se adecúan mejor a tu personalidad como trader o inversor.

 

¿Y dónde está la Ciencia?

Para mí, la Ciencia está precisamente en estudiar y analizar esos tipos de ajustes, y después de practicar, experimentar y encontrar aquello que mejor funciona, simplemente sistematizarlo en tu plan de trading, dejando siempre un pequeño espacio para la innovación, pues el futuro siempre es cambiante.

 

Personalmente, creo que la combinación de Arte y Ciencia en todas las actividades que hagamos es clave para encontrar siempre la mejor solución o forma de hacer las cosas.

 

 

Os dejo un video donde, sobre una misma estrategia, considero dos formas de ajustes diferentes.

En el video analizo los cambios que se producen en las griegas Delta y Gamma, y cómo cada ajuste me deja la posición con un enfoque diferente en el mercado.

Para aquellos que no conozcáis la definición de las Letras Griegas Delta y Gamma, os recomiendo la Lección 8 de nuestro curso de introducción gratuito –> Lección 8 – Letras Griegas: Delta y Gamma

 

 

 

Feliz Semana!!

SharkOpciones

 

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.