El exceso de información no te ayuda a invertir

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estamos en los meses más volátiles del año y las noticias parecen que ayudan a ello. Fuertes caídas en el tipo de cambio de algunas divisas (Peso argentino y Lira turca sobre todo), guerra comercial entre USA y el resto del mundo, ralentización del ciclo económico y por si fuera poco, acumulamos seis días consecutivos cayendo tras lo máximos del SP500 de hace poco más de una semana.

Todos tenemos presentes el fuerte descenso del pasado febrero y recordamos que en los últimos 9 años hemos tenido 7 palos (min 26 al 29)…

Estamos sometidos a muchísima información que dificulta que sigamos nuestro plan predefinido. El exceso de información dificulta el conocimiento y la toma de decisiones. Quizás por esa razón la información financiera generalista tenga tan poco valor.

Para el trading y la inversión, la capacidad de discriminar esa información es lo que marcará el éxito en tus operaciones y estrategias. Si hacemos un símil con el mundo de la fotografía podríamos decir que hay que dejar el gran angular aparcado y trabajar únicamente con el teleobjetivo, hay que focalizar en lo que realmente nos sirve para operar.

Estas operando con una cuenta en pérdidas y los medios de comunicación te están machacando un día tras otro en horario de mañana, tarde y noche con que el mundo se va a derrumbar… ¿Crees que te afectará lo mismo si tienes una pérdida de un 20% que si es de un 5%?…yo creo que no…

Si el exceso de información no te ayuda a invertir, bajar la volatilidad de la cuenta, sí que lo hará.

Mi objetivo es bajar la volatilidad de la cuenta hasta conseguir ser más rentable que volátil. Si eres capaz de bajar la volatilidad de la cuenta, el nivel de draw down siempre será menor…y podrás seguir tu plan y no el de otro.

En la imagen inferior: Rentabilidades mensuales del SP500 en los últimos años en comparación con otras formas de operar.

Operar e invertir con baja volatilidad será el tema central del Webinar que realizaremos el próximo jueves día 13 a las 20.00H.

Aquí tienes la agenda del webinar y abajo te dejo el link de registro:

Link REGISTRO Webinar Generación de Ingresos

Como siempre, te recuerdo que no llegues a la hora justa pues seguramente no puedas entrar. Es una sala para 100 asistentes y se entra por orden de llegada.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Generación de Ingresos con Opciones

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.