(Artículo publicado por SwingTrader)
En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.
Es una típica entrada de Generación de ingresos.
Son estrategias con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de liquidar en positivo) y con rendimientos y drawdown muy controlados.
Los detalles de este tipo de operativa los tienes aquí (a partir del min 8 del vídeo)
Volviendo a la posición, ésta ha evolucionado desde la propuesta de entrada, pues ha pasado casi un mes y un mes es bastante tiempo.
Hemos recogido el beneficio por Theta; el precio apenas ha variado desde la entrada y por tanto el beneficio / pérdida por Delta prácticamente ha sido cero; y tampoco la volatilidad implícita ha cambiado mucho y por tanto el beneficio / pérdida debido a la volatilidad ha sido mínimo.
Un desglose por griegas del beneficio / pérdida de la posición podría ser el siguiente: de los 1200 de beneficio, 700 se deben a theta, 500 a volatilidad y nada a delta.
Visto así: entramos el 28 de marzo y hacemos seguimiento hoy 18 de abril con un buen beneficio, te puedes llevar una impresión equivocada de este tipo de trading.
Durante este tiempo que la posición ha estado abierta hemos intentado ir ajustándola al riesgo de la posición al riesgo del subyacente.
Eso es la clave de este tipo de trading: “ajustar el riesgo de la estrategia, al riesgo del subyacente” que no es muy distinto de la clave de cualquier tipo de trading: “evitar el game over”.
Trend Iron Condor SPX MAYO 2017 y strikes 2125 2150 2475 2500 tras un mes y sin ajustes:
Ahora, olvídate del gráfico anterior (posición inicial sin ajustes) y a continuación tienes la posición real (la que metí en el brokers con los ajustes que he realizado), tal y como está ahora mismo:
La posición presenta un beneficio claro y que llevado directamente a cuenta estará sobre el +5%. Y llegado a este punto con la posición tal y como está, surge la siguiente pregunta:
¿Cerramos y liquidamos el beneficio, aguantamos más tiempo, o la llevamos a la expiración y nos quedamos con todo?
Cada trader puede tener una respuesta lógica para cada una de estas posibilidades.
Un trader que cierra la posición tal y como está ahora mismo, te podría decir que la posición ha llegado a su objetivo de beneficio, que ha obtenido una parte muy significativa del crédito máximo y que por tanto “más vale pájaro en mano…”
Un trader que vea esta posición y que decida aguantarla un poco más, te podría decir que el precio está muy bien colocado dentro de la posición y que aunque hay riesgo en el subyacente, éste no se refleja en la posición y que el rendimiento puede subir todavía más. Nos adaptamos al riesgo y “mantenemos abierta la posición mientras el riesgo nos permita hacer beneficio”.
Un trader que quiera aguantar las posiciones completas y hasta la expiración, le diría que no es habitual y supone un riesgo muy alto y la justificación es difícil. En este caso la justificación es menos lógica y esta posibilidad podríamos catalogarla como poco habitual. Sería como “cerrar los ojos y esperar lo mejor”. Todo lo que tenga que ver con esperanza en el trading acaba no funcionando y tarde o temprano se acabará pagando.
Estas tres posibilidades se pueden ver como tres tipos de trader o como uno que va evolucionando con el tiempo a medida que evoluciona su forma de operar.
Saludos y buen trading.
********************************
José Luis.
Swing Trader.
Coach Especialización Generación de Ingresos