¿Pierdes haciendo Trading? Pásate a las Opciones!!

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si eres un trader que andas perdido por los mercados, sin ningún tipo de sistema ni plan de trading, perdiendo dinero y, sobre todo, sin ningún tipo de consistencia, este artículo te va a interesar.

Te voy a explicar cómo las opciones, bien utilizadas, te pueden ayudar a encontrar tu estilo perfecto de trading, y que sea el trading el que se adapte a tu ritmo de vida y personalidad, y no al revés.

El uso de opciones y la combinación de opciones y subyacentes (spreads) le da al operador infinitas posibilidades a la hora de encarar el mercado.

Por ejemplo, los spreads de opciones los podemos usar para invertir a largo plazo, para cubrir y reducir riesgos, para generar ingresos extras en tus acciones, para especular movimientos direccionales, para hacer swing trading, para trabajar rangos laterales, para operar incrementos o caídas de volatilidad y un largo etcétera.

Sin embargo, te voy a explicar de forma simple y gráfica lo que para mí son las tres principales ventajas de trabajar con spreads de opciones frente a cualquier otro producto financiero.

Ventaja 1: No es necesario predecir el movimiento del precio

Cuando operamos futuros, acciones o cdf’s, tenemos que acertar el movimiento del precio para generar beneficio, ya sea largo o corto, pero expuestos 100% direccionalmente.

Con las opciones no necesitamos acertar qué hará el precio, pues tenemos la capacidad de trabajar rangos y hacer que el tiempo trabaje a nuestro favor.

Veamos un ejemplo sencillo con el siguiente gráfico del ETF SPY (S&P500).

El SPY cotiza en 213. Un operador direccional tendría que apostar por una dirección, o comprar (ponerse largo) o vender (ponerse corto), y esperar a que el precio le dé la razón.

Con opciones, puedo generar un spread, por ejemplo una Bull Put Diciembre 200-195, por la que genero un crédito de $50 por contrato.

Con esta estrategia, mi objetivo es que el SPY termine por encima de 200 en la expiración de diciembre (exactamente en 56 días desde este momento), lo cual tiene un 90% de probabilidades de que eso ocurra.

El precio podrá subir, podrá moverse lateral o incluso podría llegar a caer hasta un 6% y mi estrategia aun así generaría el máximo beneficio, en concreto un 10% sobre margen.

Este es un claro ejemplo de que no necesito acertar qué hará el precio para obtener beneficio, gracias a la capacidad de las opciones de beneficiarse con el paso del tiempo.

Ventaja 2: No necesito usar Stop-Loss

¿Cuántas veces has comprado una acción y el precio te ha saltado el stop para, a continuación, girarse y retomar la dirección que tú habías pronosticado, pero contigo ya fuera de mercado?

Seguro que muchas.

Gracias al uso de spreads de opciones, en concreto a las técnicas de “ajustes spreads” que nosotros enseñamos, no necesitas colocar “stop-loss” en tus operaciones.

Las estrategias de opciones por sí solas no sirven de nada si el trader no tiene el conocimiento para ajustar dichas operaciones.

Los ajustes spreads te dan la posibilidad de convertir operaciones perdedoras en operaciones ganadoras. Es decir, que incluso fallando en la expectativa de movimiento, podemos sacar las operaciones en positivo gracias a los ajustes.

La siguiente imagen representa de forma gráfica el poder de los ajustes.

Los ajustes (puntos amarillos y rojos) mantuvieron la estrategia con el riesgo controlado en todo momento y permitieron poder cerrarla con beneficio días después.

Un operador que hubiera utilizado un stop loss, días después de introducir la operación ya estaría fuera de mercado con una pérdida.

En nuestro canal de youtube de sharkopciones tienes ejemplos prácticos sobre esta metodología de ajustes spreads.

Ventaja 3: Podemos trabajar cualquier tendencia de mercado

Hay dos tendencias principales, alcista y bajista. Para los operadores de opciones también existe una tercera, y es la tendencia lateral.

Además, gracias a la posibilidad de regular la exposición al precio, podemos trabajar ligeras tendencias alcistas o bajistas. Es decir, no necesitamos estar expuestos al 100% con el futuro o CFD si nuestra expectativa de movimiento no es tan alcista.

Si hacemos un símil con un grifo de agua, operar con futuros o cfd’s sería como tener un grifo de dos posiciones, o está abierto o está cerrado. En cambio, con las opciones es como tener un grifo con el cual podemos regular el caudal, según nos interese.

La siguiente imagen corresponde al gráfico de riesgo de una Iron Condor, estrategia de opciones que se beneficia de un movimiento lateral.

Los gráficos de riesgos con los que trabajamos son otra gran ventaja a la hora de trabajar con opciones, pues nos permiten ver el mercado desde otro ángulo, separándonos de la mayoría de los operadores.

Si el precio del SPY se mantiene en el rango lateral entre 225 y 205, la estrategia alcanzaría su máximo beneficio.

Si quieres saber un poco más sobre opciones, te invito a que visites www.sharkopciones.com y hagas nuestro curso gratuito de introducción, el cual te abrirá las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

Feliz Trading!!

SharkOpciones

********************************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.