SharkOpciones - Educación en Inversión y Trading

Swing Trading con Calendar Spread: Junio 2019

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hace unas semanas,  en este post, te explicaba los mamoneos que se pueden producir durante la semana de expiración en una calendar (échale un ojo que merece la pena) y si no estás familiarizado con la Calendar Spread puedes mirar este post anterior.

Hoy voy a poner un ejemplo lo más claro posible de lo que se llama la trampa de vega en las calendars spreads. La trampa de vega, dentro de las estrategias con opciones, no es exclusivo de las calendar, pero es en esta estrategia en la que esta “anomalía” se presenta más claramente. Las calendars son el Everest de la trampa de vega. Lo de trampa de vega viene porque la vega no hace lo esperado según su signo y valor, es decir, hace que la estrategia pierda beneficio cuando debería ganar o al revés. O no gana o pierde la cantidad que indica la vega.

Entramos en situación:

1.- El día 29 de mayo la calendar SPY para la expiración de junio, tiene un beneficio aproximado de unos $500 en un día de retroceso del precio (-0.65% aproximadamente).

Esta es la imagen que presenta la estrategia:

2.- Como la estrategia anterior tiene una vega de +105, la teoría dice que por cada punto de volatilidad implícita que subamos, la estrategia ganará $105 (los perderá si baja la volatilidad). Como la estrategia anterior tiene una delta de -28, por cada punto que suba el precio, la estrategia perderá $28…y por último, la theta es de 39 y quiere decir que mañana la estrategia gana $39 sin hacer nada, tan solo por el paso del tiempo.

3.- La teoría está muy bien pero esa vega que muestra la estrategia no es real, no hay que tenerla en cuenta y  engaña más que ayuda. Son vegas compuestas de vencimiento corto y largo que no tienen nada que ver una con la otra. Y por supuesto que no tiene sentido sumarlas.

4.- Ese mismo día por la noche, después de 3 sesiones seguidas corrigiendo, me arriesgo a decir que en la situación en la que se encuentra la estrategia, lo normal es que si mañana (por la sesión del jueves 30 de mayo), si el precio sube y baja la volatilidad, la estrategia mejorará aumentando su beneficio, a pesar de que tiene delta negativa y tiene vega positiva.

5.- Y sucede lo esperado. El precio viene en positivo y la volatilidad bajando más de un 3% (debería perder más de $300 en el día), en teoría es el peor escenario para la estrategia y lo normal es que me hiciera daño, pero la estrategia mejora, por tener theta positiva y porque la vega no funciona como dice la teoría.

6.- Es un ejemplo muy claro de como la teoría, en estrategias complejas, se desvía demasiado de la práctica. No solo debes tener una idea de que hará el precio y la volatilidad, también debes saber cual será el comportamiento más probable de la estrategia.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.