SharkOpciones

Trading con opciones: Put diagonal en el SPY (III)

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se han juntado dos circunstancias que no nos interesaban: extensión alcista del precio y aumento de la exposición en nuestra estrategia.

Esta estrategia la hemos tratado aquí y aquí, y es aconsejable que eches un vistazo antes de leer el resto de la entrada.

Sigo pensando que el precio va a retroceder y que como muy tarde, este retroceso debería suceder la próxima semana, pero la estrategia ya no aguantaba más exposición.

En la bolsa cualquier escenario se puede alargar más de lo que tienes previsto. Si calculaba que el precio podría extenderse durante dos o tres semanas, ya son cuatro y de ahí que la estrategia esté ajustada.

En estos casos la solución es bajar exposición. Esto lo puedes conseguir de dos maneras: o reduces capital expuesto (reduces contratos) o realizas un ajuste de estrategia.  La primera manera funciona mejor cuando estás próximo al límite de pérdidas o al objetivo de beneficios. La segunda manera de hacerlo es con ajustes, es decir, modificar la estrategia adaptándola al nuevo escenario.

Teníamos demasiado rango por abajo y cada vez era menos probable que lo tuviéramos que utilizar. Luego lo normal, es redistribuir ese rango según la expectativa del precio y el riesgo de la estrategia.

Pues en eso estamos:

La estrategia hoy estaría así:

Y con ajustes está así:

Tiene ligera pérdida, pero será insignificante cuando esta estrategia se ponga a hacer beneficio.

Un ajuste que me baja riesgo por arriba y que no renuncia a tener un buen rendimiento si al final retrocedemos.

A partir de ahora toca vigilar niveles de 342 por arriba. Veo que cuando el precio llegue ahí no me presiona demasiado, luego no corre demasiada prisa realizar un nuevo ajuste.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader

Coach Especialización Generación de Ingresos

Entra a nuestro curso gratuito y
aprende a operar con opciones

OTROS POST

error: Content is protected !!

NOMBRE

E-MAIL

CURSO GRATUITO

Entra a nuestro curso y descubre una forma ÚNICA y DIFERENTE de operar en BOLSA.